lunes, 24 de octubre de 2011

Lasaña de espinacas y pollo

Llevo mucho tiempo sin publicar nada pero la falta de tiempo hace que sea más sencillo disfrutar de la comida que hacer una entrada de ellas...jajaja. Aprovecho hoy que és mi día libre para dedicar algo de tiempo a mi blog de cocina.
Vamos a lo impotante, la receta de hoy : lasaña de espinacas y pollo. És sencilla y rápida de hacer. Está pensada para dos personas, si soís más sólo tenéis que multiplicar ingredientes y espacio!!


Ingredientes:


1 cebolla

150 gr de espinacas

10 pechugas de pollo

6 placas de lasaña

bechamel

queso rallado

tomate frito


Elaboración:


Colocar las placas de lasaña en un bol o bandeja con agua caliente para que se reblandezcan. Mientras cortar una cebolla a trozos pequeños y pocharlo en una sartén. Yo he utilizado espinacas congeladas ( siempre están a mano ), poner en una olla a hervir con un poco de sal unos 8 o 10 minutos; una vez hervido escurrir y dejar allí para que vaya soltando todo el agua.

Mientras hacer las pechugas a la plancha. Después se cortan en trocitos y se agregan a la sartén con la cebolla que va pochando. Pasados unos minutos añadir un poco de tomate frito, unas tres cucharadas soperas y dos cucharadas de bechamel. Una vez todo mezclado en la sartén ( con el fuego encendido), triturar con la batidora hasta que quede bien triturado, reservar. Coger las espinacas y ponerlas en una sartén a fuego medio con un par de cucharadas soperas de bechamel. Al pasar las espinacas por la sartén conseguiremos que dejen de sortar agua. Y al añadir la bechamel conseguiremos que queden jugosas.

Ahora sólo queda montar la lasaña. Coger la fuente apta para el horno, disponer un poco de bechamel en el fondo y colocar dos placas. Extender la masa del pollo que anteriormente hemos triturado. Seguidamente colocar dos placas más y extender las espinacas. Encima dos placas más de pasta y encima extender masa del pollo. Para finalizar extender la bechamel y el queso rallado. Ahora sólo falta calentarla un poquito y gratinar. Y lo mejor disfrutar de éste rico y sencillo plato, no olvidéis un buen pan para mojar!!!! Bon apetit!!!

1 comentario:

  1. Esta lasaña tiene una pinta buenísima, lo de triturar los ingredientes tiene que dar buen resultado. Además en un forma divertida de comer espinacas, (estoy pensando en lo peques).

    ResponderEliminar