lunes, 4 de julio de 2011

Mini napolitanas dulces y saladas

No hay nada como unas napolitanas recíen hechas para merendar o para comenzar un aperitivo. Hoy traigo ésta sencilla receta para que os déis un gusto o quedéis de primera.

Voy a comenzar por las napolitanas dulces, mis preferidas.


Ingredientes:

1 lámina hojaldre

nocilla o nutella

azúcar glass


Elaboración:

Extender la lámina de hojaldre ( no importa si es redonda aunque se aprocvechará más si es rectangular). Cortar tiras alargadas, poner un poquito de nocilla ( a mi me gusta más) y hacerlo rodar para darle la forma de la napolitana.Entonces cortar y comenzar con otra napolitana más. Proseguir así hasta acabar con el hojaldre. Hornear a 180ºc unos 15-20 minutos aprox. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass. El paso siguiente es resistirse a tal tentación.



Éstas són ideales para un aperitivo aunque también para merendar. Pueden rellenarse de mil cosas: sobrasada, pate, chistorrita, frankfurt de cocktail....En ésta ocasión me he decantado por un clásico: jamón dulce y queso.


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

jamón dulce

queso ( tipo tranchette)

queso rallado.


Elaboración:

Extender la lámina de hojaldre y cortar tiras alargadas. Cortar cuadraditos tanto del jamón como del queso ( puede ser otro tipo de queso). Hacer un rollito con el relleno y ponerlo encima de la tira de hojaldre. Enrollar hasta formar una mini napolitana y cortar. Seguir haciendo napolitanas hasta agotar el hojaldre. Poner queso rallado encima de cada mini napolitana. Hornear a 180º durante 15-20 minutos aprox. Dejar entibiar o enfriar y al ataque!!

Espero que os haya gustado es una receta sencilla, en casa es una de las más habituales. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Qué oportuna Cris !!!! Acabo de empezar la dieta .... ¡seré fuerte y aguantaré! Aunque a mis peques seguro que se las hago. ¿Tú tienes la thermomix? Porque con ella el hojaldre y la nocilla salen de lujo.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que rico Cristina!Las dos versiones me gustan y son tan sencillas de preparar que las tenemos listas en un momento.
    Besets.

    ResponderEliminar