viernes, 8 de abril de 2011

Macarrones carbonara

Si hay algo que en casa nos encanta es la pasta: de cualquier tipo.

Un plato de pasta = una sonrisa.

Hoy quiero compartir ésta receta, tan especial para mi: es la única carbonara que me gusta.


Ingredientes:

200g de macarrones

200g de bacon

100g cebolla confitada

2 yemas de huevo

400ml nata líquida

60 g queso (emmental,gorgonzola...)

sal y pimienta

Elaboración:

Pelar la cebolla y cortarla bien pequeñita. Poner un poquito de mantequilla en una sartén y poner a confitar la cebolla. Mientras en otra sartén freír el bacon. Cuando ambos estén se mezclan en una sartén y se añade la nata. Pasados un par de minutos añadir la sal ,la pimienta y el queso. (Yo siempre utilizo el queso que tengo a mano, ya sea emmental, padano o queso curado y siempre sale bien rico). Dejar cocer la nata con todos los ingredientes y en el último momento añadir las yemas y mezclar todo. Hervir la pasta, escurrir y mezclar con la nata. Y ya está listo para servir!!Bon apetit.


Espero que os guste. Hay diferentes maneras de preparar ésta receta, para mi ésta es la más sencilla y rápida.

1 comentario:

  1. Yo también hago un blogg de macarrones paste, esta muy bien el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar