domingo, 27 de marzo de 2011

Orejitas de hojaldre

Hoy he estado haciendo una hornada de orejitas de hojaldre. Són un postre o complemento para el café estupendo. Esta es una de las recetas que más hago, hoy en especial las he cubierto con un poquito de chocolate fondant y blanco. ¿Os atrevéis a hacerlas?

Ingredientes:

Hojaldre ( congelado o fresco, siempre mejor rectangular)

Azúcar blanca

Chocolate blanco

Chocolate fondant

Elaboración:

Són muy sencillas de hacer. Si el hojaldre que utilizáis es congelado primero se debe descongelar (obviamente).

Extended un poco de azúcar blanco sobre la mesa de trabajo. A continuación poned el hojaldre encima y extended azúcar por encima. en éste punto con el rodillo, lo pasamos varias veces por encima. De ésta manera conseguimos que el azúcar que hay debajo y encima se "engancha" al hojaldre. Ahora sólo queda juntar los dos extremos hacia el centro y extender más azúcar por encima; además de volver a pasar el rodillo por encima.

Y repetimos la operación hasta que nos queda un rollito de hojaldre. Llegados a éste punto sólo quedará ir cortando porciones de 1cm aprox ( eso són las orejitas).

Ponemos cada porción de manera alternada en la bandeja del horno (con el papel sulfurizado), no hay que ponerlas demasiado juntas porque después de abrirán y se quedarían pegadas entre ellas. Hay que ponerlas boca arriba y ponerles un poquito de azúcar.

Hornear a 200º unos 10 minutos.


Si queréis cubrirlas con un poquito de chocolate sólo hay que esperar a que se enfríen. Entonces derretimos los chocolates ( por separado) al baño maría. Una vez derretido con una cuchara cogemos un poco de chocolate y vamos haciendo líneas por encima de la orejita ( al aire, sin tocar el hojaldre). Primero con un chocolate y luego el otro.

Para poder tomarlo yo aconsejo esperar a que los chocolates estén fríos. Bon apetit!!



Són un auténtico vicio y una vez que las pruebas no puedes parar, además es una receta muy sencilla de hacer.


La perfección sólo se consigue con la repetición.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmm que buen pinta y que buena idea lo del chocolate. Tengo que probar de hacerlas también, a ver si el fin de semana me lío en la cocina.
    No se que echo pero he eliminado el comentario anterior. Que desastre, tenemos que repetir la classe de los blogs, jejejje.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo de hacer "hilitos" de chocolate por encima, las decora y ademas las hace todavia mas ricas.
    Me lo apunto!
    Gracias por compartirlo, me hago seguidora tuya porque tambien me encanta la cocina ademas del patch, jajaja.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más rica.
    Besos. Maria.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, te sigo haber si se me pega algo y me animo con la cocina, que de momento no es lo mío, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy de hacer, pasteles ni virguerías en la cocina, pero, gracias por tu receta. Las orejitas tienen tan buena pinta, ohohohhhh, segurísimo que caigo en la tentación. Un saludo

    ResponderEliminar